Visor de contenido web

    Saludo del presidente

 

 

Portel Servicios Telemáticos, S.A. ha dado un paso decisivo en su historia. Tras dos décadas como empresa mercantil estatal, tal y como fue creada en 1995 por Puertos del Estado con la participación minoritaria de Telefónica, la compañia inica ahora una nueva etapa como entidad mercantil privada gracias a la adquisición de GTD. La compañia tomó el relevo de Telefónica a principios de 2013 y, tras un proceso de lititación pública, ha comprado la participación del 51% de la que era titular Puertos del Estado.

 

La privatización de la sociedad permitirá a Portel adaptarse de forma mucho más eficiente a la competitividad del mercado y definir estrategias de desarrollo en un marco más amplio, ofreciendo sus servicios no solamente a todos los actores de la comunidad marítimo-portuaria, sino también a los diversos agentes que configuran las redes logísticas.

 

La globalización de los mercados permitió a la compañia iniciar un proceso de internacionalización que ahora, con menos restricciones administrativas y con el apoyo de la experiencia en el exterior de GTD, será un motor de crecimiento para el futuro.

 

GTD trasferirá a Portel recursos, conocimiento y referencias que forzarán y complementarán la ya vasta capacidad y experiencia desarrollada y acumulada en su dilatada trayectoria. Sobre esta base, Portel se consolidará en posición como una empresa de referencia tanto en nuestro país como a nivel internacional. Esta es la voluntad y el objetivo que compartimos la propiedad, la dirección y todas las personas de la compañia.

 

 Carles Kinder Espinosa

 Presidente PORTEL SERVICIOS TELEMÁTICOS S.A.