ContenidoTabs

Lineas de Negocio

El know-how de Portel nos hace capaces de ofrecer servicios de consultoría de negocio para ayudar a los clientes a definir las necesidades esenciales o lagunas en sus sistemas de gestión y encontrar la mejor solución para aplicar de la manera más eficiente soluciones a medida para la administración y control portuario, sistemas de TI, las operaciones multimodales, etc.

 

 

 

  • Consultoría  de desarrollo de negocio. Modelos Comparados: Benchmarking, Modelos de Gestión, Análisis y Optimización de Recursos.

 

  • Consultoría  tecnológica. Plan de Infraestructuras, Plan de Sistemas, Análisis de Aplicaciones, Ingeniería de Sistemas, Análisis de Procesos.

 

  • Consultoría de Comunicaciones. Estudio de la Infraestructura de Voz y Datos, Optimización de Recursos, Auditoría de Consumos, Adaptación a Nuevas Tecnologías.

 

  • Consultoría de Seguridad. PPP, PEI, Procedimientos, Simulación, Diseño de Instalaciones, Diseño de Control de Accesos, Calidad y Medio Ambiente.

Ofrecemos al sector software especializado, tecnológicamente avanzado y flexible que  aporta mayor eficiencia en sus operaciones y  permiten dar un mejor servicio a sus clientes, usuarios y asociados. Todas estas soluciones son fruto del conocimiento de las necesidades del sector y de la experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías que nos permiten diseñar, desarrollar e implantar soluciones realmente pensadas por y para el amplio y diverso sector del transporte marítimo portuario. Entre las diferentes especializaciones encontramos:

 

  • Gestión Portuaria

 

  • Requerimientos Administrativos

 

  • Terminales y Handling

 

  • Gestión de Consignatarios

 

  • Control de Embarques

 

  • De Gestión Integral

Portel ofrece sistemas de información y tecnología para la cadena de suministro marítimo y de las empresas relacionadas. Nuestras soluciones de software soportan aspectos financieros, operativos y los procesos logísticos de Autoridades Portuarias y de la Comunidad Portuaria, basándose en e-servicios (B2G/B2B/G2G), intercambio de información EDI/xml, registro, manipulación y control de contenedores, planificación y gestión de almacenes.

 

 

  • Soluciones para empresas privadas y entes público

PORTEL, en asociación con los mejores proveedores de equipos y sensores, ofrece las mejores soluciones TIC para el Tráfico Marítimo, con instalación y mantenimiento de servicios VTMS, soluciones relacionadas con la Seguridad Portuaria y Sistemas de Control y Sistemas Integrales de Gestión Portuaria (PMS), de igual modo ofrece soporto tecnológico a SafeSeaNet como plataforma europea para el intercambio de información sobre la seguridad en la navegación marítima.
 

  • Centro de compensación de datos (e-Services)

E-Services o VAN de Portel es la plataforma tecnológica de Portel sobre la que se sustentan los servicios basados en el intercambio electrónico de información (B2B, B2G y G2G) utilizando el mismo o distinto formato de intercambio. Es una plataforma flexible que se configura de acuerdo a las funcionalidades y requerimientos del servicio. La información además de ser tratada, queda almacenada en la propia plataforma para su explotación por parte de los interlocutores.

 

  • Servicios de Comunicaciones

Portel ofrece a sus clientes, servicios de telefonía fija y móvil para la voz a través de una red privada virtual de PORTEL. Aportando a sus clientes las nuevas tecnologías del sector.

 

  • Servicios de Outsourcing

Portel, en su profundo conocimiento de las necesidades del sector marítimo portuario ofrece servicios de outsourcing integral para asegurar la aplicación efectiva de nuestros servicios y soluciones y reducir costes operacionales para nuestros clientes.