Contenido Web

Volver a la página índice
13/01/2017

PORTEL celebra los nuevos nombramientos en IPCSA

PORTEL celebra los nuevos nombramientos en IPCSA

 

 

 

 

La International Port Community Systems Association, de la que Portel es miembro desde 2012, ha nombrado a Hans Rook, Senior Adviser de Portbase - Holanda, nuevo presidente de la International Port Community Systems Association y, a Javier Gallardo, Director de Portic-españa, vicepresidente.

 

La asociación está compuesta por miembros expertos en la facilitación del comercio global. Las plataformas de comunicación electrónica que proporcionan los Port Community System aseguran operaciones de transporte integradas y que facilitan las operaciones a todos los actores participantes.

 

La expansión de IPCSA ha permitido a la asociación abordar temas de importancia regional y mundial, incluyendo aspectos de Ventanilla Única para facilitar el comercio, la armonización y la estandarización de procesos, dentro del entorno marítimo y aéreo.

 

En este sentido, Portel, como miembro de la asociación, está plenamente comprometido con el papel fundamental de IPCSA en el apoyo a la simplificación del comercio, al flujo óptimo de la información y el intercambio de buenas prácticas sobre una base global, para aplicarlo en sus proyectos nacionales e internacionales.