Visor de contenido web

Presencia Internacional

 

 

 

Uno de los objetivos prioritarios de Portel es su internacionalización aportando soluciones y experiencias alcanzadas tanto en el mercado español como en la participación en proyectos de I+D+i en el ámbito europeo. Portel ha definido como mercados prioritarios además del propio mercado europeo, Sudamérica y África donde ya se han llevado a cabo distintos proyectos.

 

Visor de contenido web

Ventanilla Única Portuaria para la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP)

 

• Proyecto pionero en el Ministerio de Transporte Marroquí, centrado en las gestiones portuarias necesarias para la entrada de barcos y mercancía en los puertos de Marruecos. Los objetivos principales se centran en la digitalización de procesos así como en la mejora y disminución de tiempos en los que la mercancía es gestionada en los entornos portuarios y aduaneros, dando cabida a toda la comunidad portuaria.

 

• En su ámbito técnico, el proyecto se desarrolla en UTE entre la empresa INDRA y PORTEL, donde INDRA gestiona la arquitectura hardware así como el motor de mensajería y PORTEL la parte de análisis y desarrollo del software. La consultoría fue realizada conjuntamente.

 

 

 

Sistemas para la gestión integral de la compañía Mac Guinea, S.A en Guinea Ecuatorial.

 

• El Proyecto supone la primera implantación de sistemas de gestión para el  sector privado que Portel realiza en el continente africano. El objetivo principal es dotar a la empresa española Mac Guinea de los sistemas necesarios para gestionar su negocio de consignación de buques y mercancías y las labores de estibadora que realiza tanto en su terminal en el Puerto de Malabo como en el de Bata.

 

• Para lograr dicho objetivo se realiza una consultoría para establecer las necesidades y se implantan en ambos puertos tres sistemas, Termes, Fenice y MS Dynamics NAV para gestionar la actividad estibadora, la consignataria y el área económica financiera, respectivamente.

 

 

Dirección Técnica del sistema SafeSeaNet Nacional (OPPE - EMSA)

 

• Proyecto de ámbito europeo, donde se realizan labores de gestión, desarrollo y explotación de un sistema diseñado para el envío y recepción de información portuaria del sistema español al resto de países de la Unión Europea, con el objetivo de consolidar información europea en referencia a seguridad marítima de los buques.

 

• El citado proyecto, basado en la legislación europea y nacional vigente, permite a Portel realizar labores de consultoría y asistencia técnica permanente al Organismo Público Puertos del Estado, ofreciendo un apoyo directo en todas las gestiones internacionales referentes al sistema de intercambio de información SafeSeaNet.

 

 

 

El proyecto MARNIS (Maritime Navigation and Information Services)

 

• El proyecto MARNIS (Maritime Navigation and Information Services) realizado dentro del 6º Programa Marco de la Unión Europea. El objetivo del proyecto es el desarrollo del concepto de "e-Maritime" para la mejora de la eficiencia y fiabilidad del transporte marítimo, así como para la mejora de la seguridad y de la protección del medio ambiente derivada del mismo.

 

• MARNIS se centra en la mejora de intercambio de información para la prestación de servicios y gestión de las infraestructuras llevados a cabo por parte de las autoridades administrativas y por parte de los actores que intervienen en el tráfico marítimo, para facilitar la entrada y salida de los buques en los puertos Europeos.

 

 

 

Estudios de Facilitación del Comercio Exterior de Perú (MINCETUR)

 

• Realización de un conjunto de estudios específicos para el sector del transporte y de la logística orientados a la mejora de los procesos del sector marítimo-portuario y logístico.

 

• El proyecto lo financia la Unión Europea dentro del programa EuropeAid y es liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno de Perú (MINCETUR) dentro del programa de cooperación UE-Perú/Penx para la facilitación del comercio exterior peruano.