01.01.2021
Social
La pasada semana, el CEO de PORTEL, Jorge Torrent, junto con un equipo de la compañía visitó la ciudad de Casablanca (Marruecos). Este viaje tenía por objetivo reunirse con la Dirección Regional de Casablanca-Settat, encabezada por Hassan Boutabratine, director de aduanas de la región, y los representantes de PORTEL.
La reunión se celebró en la sede de la dirección regional de aduanas y en ella el equipo de la compañía pudo conocer de primera mano los avances en la evolución de la plataforma Portnet, el servicio de ventanilla única para comercio exterior desarrollado por PORTEL y que encara ahora su segundo año en los puertos de Marruecos.
De la misma forma, el equipo de Boutabratine expresó la satisfacción con los progresos realizados en la plataforma durante los últimos meses, además de interesarse por la extensión de la plataforma a los ámbitos del tráfico aéreo y terrestre. Este interés responde a la inminente puesta en marcha de esta funcionalidad en el aeropuerto de Casablanca y se prevé que se extienda al resto de aeropuertos del país en el futuro. Durante la reunión se trató asimismo del uso de la plataforma en el tratamiento de desconsolidación de contenedores y mercancías en tránsito hacia otros países del continente africano, así como la gestión de almacenes aduaneros.
Al finalizar la reunión, Jorge Torrent manifestó su compromiso e implicación en el avance de estos proyectos.