01.01.2021
Social
A partir de la recomendación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de convertir el Air Waybill electrónico (e-AWB) en el contrato de transporte por defecto para todos los envíos de carga aérea en las rutas comerciales habilitadas, Ateia Oltra convocó jornadas de usuarios en Madrid y Barcelona. PORTEL LOGISTIC TECHNOLOGIES asistió a esas jornadas para exponer su plataforma Air Freigth Solution (AFS), que tiene como objetivo final implementar un Cargo Community System (CCS). Este paso dará lugar a la digitalización total del transporte aéreo, cuyo principal paso es gestionar en formato electrónico el Air Waybill (e-AWB), el FHL, la orden de transporte y el aviso de llegada.
Una vez más, Ateia Oltra se convirtió en punto de encuentro para PORTEL con varias empresas transitarias potenciales, no solo de España sino también de otros países en los que PORTEL está presente, dada la importancia que concede la digitalización del transporte aéreo.
Es importante señalar que el 2018 ha sido un año de gran acogida para la solución AFS por parte de las empresas transitarias del sector aéreo, puesto que a día de hoy PORTEL ya cuenta con grandes clientes representativos del sector como son las empresas Consignaciones Tránsitos y Transportes Internacionales S.A. (COTRANSA); Aduanas Pujol Rubió, S.A. (APR); CACESA Forwarding & Logistics; Vit Air Cargo, S.L., Plaza Forwarding, S.L.; Liberty Cargo; Space Cargo y el más reciente MAT CARGO S.A. (MT Cargo Express), en las delegaciones de Madrid y Barcelona.
Todo esto es debido a que la plataforma AFS de PORTEL responde a la necesidad de sacar el máximo rendimiento al intercambio de datos electrónicos ofreciendo una gama de soluciones y servicios seguros, simples y rentables para los operadores del transporte aéreo. La principal virtud de esta plataforma es permitir a todos los operadores cumplir con las normas de seguridad y por consiguiente trabajar de forma más eficiente, integrando la administración aduanera en el proceso. Otro valor diferenciador de la plataforma AFS es el soporte técnico de primer nivel que ofrece a sus clientes los 365 días, donde se puede llamar o enviar un email para aclarar las dudas o incidencias que puedan surgir.
Desde PORTEL se está trabajando constantemente en el análisis y desarrollo de futuras soluciones innovadoras que puedan ser comercializadas. En la misma línea, también se están manteniendo nuevos vínculos de conexión entre la plataforma AFS y los ERP´s más competitivos que existen en el mercado como VisualTrans; Bytemaster; S4; TaricTrans; entre otros. Cabe señalar que AFS también se ajusta a cualquier sistema de ERP propio de las empresas transitarias.
Durante este último año Portel ha conseguido posicionar con más fuerza su plataforma AFS en el mercado, dando lugar a una gran aceptación por parte de sus clientes. Además, PORTEL no va a cesar de creer y trabajar para entablar nuevos compromisos con las empresas transitarias de cara a la consecución de un objetivo común: La digitalización de la cadena logística aeroportuaria.