01.01.2021
Social
La quinta edición de la Conferencia Internacional de Ventanilla Única, la cual se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre, reunió a más de 500 delegados y más de 50 delegaciones internacionales. El evento fue organizado por PORTNET* (Ventanilla Única Nacional de Marruecos) junto con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP), la Alianza Africana para el Comercio Electrónico (AACE) y la Aduana de Marruecos.
GTD, su filial PORTEL y PORTEL Maroc, quienes lideran el desarrollo y mantenimiento de PORTNET, compartieron con los asistentes su planteamiento colaborativo y transformacional referente a las herramientas para la facilitación del comercio. «Una herramienta colaborativa puede mejorar la eficacia y la rentabilidad de procesos internos y externos del negocio, así como reducir costes tanto para gobiernos como para las empresas privadas, con una mejor utilización y optimización de recursos», declaró el Sr. Jorge Torrent, Director General de PORTEL.
La implantación de una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) contribuye de manera importante a la simplificación, facilitación, suministro e intercambio de la información necesaria para la realización de los trámites de obligado cumplimiento como de cualquier otro tipo, relacionados con el comercio internacional, tanto para los operadores comerciales, como para los organismos públicos.
La 5ª Conferencia ISW se llevó a cabo bajo el lema «La ventanilla única virtual de comercio exterior, requisito para una cooperación inclusiva».
Sobre PORTNET
A día de hoy, PORTNET ha superado los 25.000 usuarios, es decir gran mayoría de los más de 21.000 importadores y exportadores, del Reino de Marruecos, quienes se benefician a diario, en sus operaciones internacionales, de los servicios electrónicos que les proporcionan 16 bancos, 11 puertos, 7 organismos públicos, transitarios, consignatarios, agentes marítimos, transportistas y operadores de terminales.
* En la primera foto: Jorge Torrent, Director General de Portel..