01.01.2021
Social
PORTEL ha puesto nuevas herramientas a disposición de nuestros clientes. La compañía ha puesto las aplicaciones CARDES para generación de manifiestos de carga y sumarias de descarga y ENS y EXS para la cumplimentación y el envío de la Declaración Sumaria de Entrada y de salida en el Territorio Aduanero Comunitario (TAC) en modo servicio.
De esta forma, los usuarios no han de disponer de una estructura de hardware demasiado complicada, lo que evita costes de máquinas y su mantenimiento. Además, el modo servicio permite la opción de conectarse a las aplicaciones desde distintos lugares ya que no hace falta tenerlas instaladas en un ordenador concreto. Únicamente hace falta un navegador compatible conectado mediante un canal seguro TLS 1.2. Esta conexión se realiza sobre los Servicios de Escritorio Remoto (Remoto Desktop Services – RDS) que proporciona Windows Server 2012 R2.
Actualmente muchos de los clientes de PORTEL ya explotan las aplicaciones en modo servicio y cada vez son más los que deciden cambiar a esta alternativa. El sistema es muy sencillo, los clientes pagan una cuota trimestral por el uso del servicio y se olvidan de actualizaciones, instalaciones y mantenimientos. Asimismo, se sigue ofreciendo acceso al servicio de soporte y help-desk, algo que proporciona un verdadero valor añadido con respecto a otras aplicaciones del mercado.