01.01.2021

Social

PORTEL a fondo: los grandes retos de las áreas técnicas

La estructura interna de la empresa se divide en cuatro grandes áreas (comercial, administrativa y recursos humanos, técnica e innovación). Recientemente conocimos los valores y retos de la gestión del talento y las relaciones con los clientes. En este artículo, conocemos de cerca las áreas responsables del desarrollo de nuestros productos así como la que concentra la apuesta de PORTEL por la innovación.

Área Técnica:  con un ojo mirando al futuro

PORTEL cubre desde el desarrollo y la implantación de un software hasta su mantenimiento posterior, que incluye el servicio de atención al cliente. Por ello, el área de desarrollo y el área de sistemas están bajo una misma dirección “para que las tareas que se realizan en ambas, y que son complementarias, puedan tener una coordinación y objetivos comunes”, explica Alberto García, Director Técnico.

Asimismo, el principal reto al que se enfrentan en este departamento es “la coordinación de todo este engranaje para poder cumplir con las fechas de los proyectos, entregando software de una alta calidad e incorporando, además, las mejores prácticas en cuanto a desarrollo y gestión de proyectos que nos permita ser más eficientes y efectivos en el día a día”, cuenta Alberto García. Buen ejemplo de ello es la implantación de las metodologías ágiles “concretamente SCRUM”, cuenta García. “Actualmente tenemos varios equipos trabajando en paralelo, y cada uno está llevando varios proyectos al mismo tiempo”. En el área técnica siempre están con un ojo puesto en el futuro “atentos a las nuevas tecnologías y a las mejores prácticas que podamos incorporar, todo en coordinación con nuestra Área de Innovación” acaba el experto.

Innovación: con el foco puesto en “el 4.0”

La innovación es uno de los departamentos más complejos de una compañía. A veces propuestas demasiado novedosas carecen de la confianza suficiente de todo el equipo…. ¡Y viceversa! Alfonso González, Director de Innovación cuenta que tiene mucha suerte de contar “con un equipo excelente, con mucha experiencia y un gran conocimiento del sector y de la tecnología, capaz de analizar los gaps donde encajar elementos tecnológicos innovadores que, de verdad, supongan mejoras operacionales a las empresas a las que prestamos servicios”.  Y es que en PORTEL no se aplican tecnologías solo por el hecho de ser novedosas si no van a suponer una mejora real para los clientes. Precisamente, esta manera de trabajar, “ayuda a mantener siempre la motivación de las personas del equipo” continúa González.

La innovación es uno de los departamentos más complejos de una compañía. A veces propuestas demasiado novedosas carecen de la confianza suficiente de todo el equipo…. ¡Y viceversa! Alfonso González, Director de Innovación cuenta que tiene mucha suerte de contar “con un equipo excelente, con mucha experiencia y un gran conocimiento del sector y de la tecnología, capaz de analizar los gaps donde encajar elementos tecnológicos innovadores que, de verdad, supongan mejoras operacionales a las empresas a las que prestamos servicios”.  Y es que en PORTEL no se aplican tecnologías solo por el hecho de ser novedosas si no van a suponer una mejora real para los clientes. Precisamente, esta manera de trabajar, “ayuda a mantener siempre la motivación de las personas del equipo” continúa González.