01.01.2021
Social
El pasado jueves 27 de octubre Portel presentó en la sede de ASOCELPA en las Palmas el nuevo servicio de Provisiones a Buques que permite facilitar y automatizar la carga de información aduanera de las provisiones para incorporarla a la Declaración del Manifiesto de Carga.
El nuevo servicio está abierto a todos los Consignatarios que operan en los distintos puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, permitiendo así unificar las comunicaciones entre los distintos agentes, en este caso, provisionistas y consignatarios principalmente.
De este modo, Portel, que colabora desde hace años como proveedor tecnológico, contribuye a conseguir el objetivo de la Autoridad Portuaria en la optimización de sus recursos e instalaciones, dotando de mayor agilidad los servicios que ofrece para las empresas que operan en sus puertos.
Además, este nuevo servicio complementa y se integra con la aplicación CARDES de Portel, que lleva años ayudando a las empresas consignatarias en la generación de las Declaraciones Sumarias de Depósito Temporal y Manifiestos de Carga, así como en el intercambio electrónico con las correspondientes Autoridades Portuarias y la Agencia Tributaria.
*En la foto: Presentación de Portel en sede de ASOCELPA, Las Palmas.