01.01.2021
Social
Portel, en su afán por contribuir al desarrollo e innovación de los sistemas de información aplicados al entorno marítimo portuario, ha implantado un Sistema de Información al Pasajero INFOPAX en la Autoridad Portuaria de Ceuta, Autoridad Portuaria que apuesta de forma permanente por la innovación y tecnológica.
Este sistema ha contribuido a que la Operación Paso del Estrecho 2016 (OPE 2016) llevada a cabo durante los meses de verano, haya concluido siendo un éxito en la organización de la gran afluencia de vehículos y pasajeros entre los puertos de Algeciras y Ceuta, mejorando de forma substancial la información a los usuarios en tránsito.
Gracias a dicho sistema INFOPAX, durante la OPE 2016, los pasajeros han podido visionar en tiempo real a través de las diferentes pantallas existentes en la Estación Marítima del puerto de Ceuta, información acerca de los viajes que las navieras Baleària, FRS, y Trasmediterranea realizan entre la Ciudad Autónoma y Algeciras.
De igual forma, es posible acceder a la información de horario de los buques a través de la página web de la Autoridad Portuaria. EL sistema, además, muestra información actualizada del posicionamiento del buque en su trayectoria, así como otros datos de interés relativos a la situación meteorológica en el Estrecho, (temperatura, fuerza del viento, oleaje en la zona). Todo ello ha dado lugar a una mejora de los servicios que presta la Autoridad Portuaria, haciéndolo más transparente, fácil y cómodo para los usuarios que utilizan la ruta marítima entre Ceuta y la Península.
Tradicionalmente Portel ha orientado su software especializado al desarrollo de la actividad y el negocio de empresas y organismos del entorno marítimo portuario. Con la apertura de esta nueva línea de negocio con aplicaciones orientadas a la mejora de los servicios para los usuarios finales, en este caso para los pasajeros que utilizan las dependencias en Autoridades Portuarias.
Portel da un importante e innovador paso en su actividad, atendiendo así la demanda de las Autoridades Portuarias que precisan cada vez más elevar la calidad de sus servicios a los usuarios.